Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

7

Ganador del Premio Guillermo de Baskerville 2015

Y ya llegó el día. Hoy hace exactamente dos meses que anunciamos los nominados a la segunda edición del Premio Guillermo de Baskerville al mejor libro independiente del año. Desde ese momento, los miembros del jurado han leído, reseñado en sus respectivos espacios, y puntuado en secreto, a los cuatro finalistas:

El mar llegaba hasta aquí

El último libro de Emma Olsen

El salto de Trafalgar

Coburn

Han sido dos meses intensos, repletos de alternativas, sorpresas y emoción. Hoy, veinticuatro reseñas después, por fin tenemos ganador. El premio es, este año al igual que el anterior, nominal. Entregaremos un diploma personalizado y exclusivo, además de realizar una entrevista al premiado. Pero el verdadero valor de este galardón reside en la enorme visibilidad que da aparecer en los espacios de los miembros del jurado (webs y blogs con peso específico y miles de seguidores), además del prestigio de resultar elegido por un grupo de lectores reconocidos.

Sin más preámbulos, pasamos a anunciar al ganador.

La web literaria Libros Prohibidos, siguiendo las puntuaciones ofrecidas por los miembros de su jurado en esta edición, se complace en galardonar con el Premio Guillermo de Baskerville al mejor libro independiente del año 2015 a:

ultimo-libro-emma-olsen-libros-prohibidos

Berta Dávila por El último libro de Emma Olsen.

Felicidades, Berta.

El último libro de Emma Olsen se alza vencedor con una nota media de 8,22, aventajando en 0,65 puntos al segundo clasificado. Pese a esta igualdad, la novela de Berta Dávila ha ganado casi por unanimidad, ya que ha recibido la nota más alta por parte de cinco de los seis miembros del jurado.

La media de las puntuaciones ha sido de notable (7,03) lo que indica la calidad de los escritos de los finalistas. La puntuación más baja ha sido un 4, y la más alta un 9.

Con respecto a nuestros jueces, no ha sido fácil ponerles de acuerdo. La variación de las valoraciones ha sido dispar: alta para Coburn (2,5 puntos entre la nota más alta y la más baja) y El mar llegaba hasta aquí (3 puntos) y baja para El último libro de Emma Olsen (1,5) y El salto de Trafalgar (sólo 1).

Inma (Los libros de Dánae) y Lourdes (Revista EnSueño) han sido las más benévolas, ambas con una media de 7,75 puntos. En el otro extremo, el más duro ha sido Víctor con una media de 6,38.

A la organización de esta edición del Premio Guillermo de Baskerville le gustaría agradecer el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos y cada uno de los miembros del jurado. También apreciar la ayuda prestada en todo momento por las editoriales de los finalistas (mención especial en este apartado para el indie Álex Pler). Y a nuestros lectores, claro. Sin vosotros nada de esto sería posible.

Volveremos con la entrevista a la ganadora, y ya nos despediremos hasta el año que viene cuando retornaremos con más libros, más novedades y más energía. Hasta entonces. Muchísimas gracias.

Foto: Bill Dickinson

NominadoPGBPGB'15Premio Guillermo de Baskerville

LibrosProhibidos • 01/12/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Comments

  1. Víctor L. Briones 01/12/2015 - 21:06 Reply

    Pues se desveló el misterio.
    Gracias a Libros Prohibidos por haber contado conmigo, como lector entusiasta he disfrutado mucho y el crítico con pipa y chaqueta de tweed que me comí de pequeño ha podido explayarse y, por momentos, ponerse picajoso.

    Enhorabuena a todos los finalistas y felicitaciones especiales a la ganadora.

    Me voy a leer, claro…

    • Javier 01/12/2015 - 23:13 Reply

      Gracias a ti por todo. Ha sido un lujazo contar con tan buenos colaboradores.

  2. Fesaro 01/12/2015 - 21:07 Reply

    Grandes novelas pero la ganadora me ha conquistado.

    • Javier 01/12/2015 - 23:13 Reply

      Ha estado muy reñido hasta el final, pero ha caído por su propio peso.

  3. Berta Dávila 01/12/2015 - 22:32 Reply

    Gracias por leer a Emma con buenos ojos. Un lujo!

    • Javier 01/12/2015 - 23:14 Reply

      Gracias a ti, Berta. Tú empezaste todo esto.

    • Víctor L. Briones 01/12/2015 - 23:25 Reply

      Berta, aprovecho tu presencia, para darte la enhorabuena por esa obra de arte que has escrito y por el premio, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *