Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

5

Los mejores libros independientes de 2015

Este 2015 ha sido un año muy intenso y prolífico respecto a publicaciones. En Libros Prohibidos, como web especializada en libros independientes, este año hemos reseñado más de 120 títulos, casi todos ellos fuera de los grandes circuitos comerciales, lo que no les resta, en absoluto, calidad. Y aquí traemos nuestra selección con lo mejor de lo mejor; los 15 de 2015 (presentados en orden aleatorio).

Estricnina, Mercedes Sáenz Blasco (Mundopalabras): Novela de suspense entretenida y muy bien ejecutada. Sorprende que sea ópera prima.

de-acero-y-escamas-Libros-Prohibidos

De acero y escamas, Juan González Mesa (autopublicado): Un futuro tan tenebroso como posible, buenas dosis de acción, crítica social, una trama bien construída… Todo mezclado da una de las sensaciones de este año.

coburn-pablo-garcia-naranjo-Libros-Prohibidos

Coburn, Pablo García Naranjo (Tyrannosaurus Books): No hemos realizado ningún estudio serio, pero podemos asegurar que todos a los que les cae este libro en las manos pasan por los mismos estados: extrañeza, rechazo, sorpresa, aceptación, disfrute, recomendación. No en vano fue finalista del Premio Guillermo de Baskerville’15.

homo-homini-lupus-Libros-Prohibidos

Homo homini lupus, Robert Shearman (Fata Libelli): Colección de relatos del guionista estrella de Dr Who que, por alguna extraña razón, no había sido traducida aún al castellano.

hela-Libros-Prohibidos

Hela, José Ángel Conde (Triskel): Sorprendente novela de ciencia ficción que mezcla con brillantez la deriva de nuestra sociedad con las profecías nórdicas del fin del mundo: el terrible Ragnarök.

mojate-libros-prohibidos

Mójate, Melanie Rostock (120pies): La fusión de una novela erótica con un libro elige-tu-propia-aventura da lugar a esta refrescante obra (diseñada específicamente para ser leída con una sola mano).

ultimo-libro-emma-olsen-libros-prohibidos

El último libro de Emma Olsen, Berta Dávila (Mar Maior):  Por supuesto, no puede faltar la obra estrella de este año, flamante ganadora del Premio Guillermo Guillermo de Baskerville ’15. Una novela publicada en 2013 en su gallego original y, por fortuna, traducida al castellano en este 2015.

Hormigas en la playa portada

Hormigas en la playa, Rafael Moya (Walrus): Obra inclasificable que retrata con firmeza (y con toques de suspense) los amores imposibles en nuestro gris día a día.

esperando-nacer-Libros-Prohibidos

Esperando nacer, Sergi la Nuit (Luhu): Historia descarada, turbia, bastante bestia, que muestra a las claras la realidad del mundo de la noche a través de tres de sus criaturas.

el-mar-llegaba-hasta-aqui-Libros-Prohibidos

El mar llegaba hasta aquí, Álex Pler (autopublicado): El primer y, de momento, único autopublicado que ha logrado ser finalista del Premio Guillermo de Baskerville. Una novela de amor y desamor, de soledad, de cambio. Puede gustar más o menos, pero deja huella.

Peregrina-mundos-Libros-Prohibidos

Peregrina de los mundos, Vera Scarlett (autopublicado): Partiendo de una historia normal, este libro nos adentra en el inexplorado e incomprendido mundo de la adicción al sexo. Y no, no es una novela erótica.

2Cubierta_El defecto/El defecte.indd

El defecto, Magdalena Tulli (Rayo Verde): Una visión ácida y punzante del drama de los refugiados. Original de 2006, ha sido traducida del polaco en este 2015.

salto-de-trafalgar-libros-prohibidos

El salto de Trafalgar, Ernesto Rodríguez (120pies): Otro de los finalistas al Premio Guillermo de Baskerville ’15. Una historia muy fresca y muy loca narrada con un sensacional sentido del humor.

las-ruinas-Libros-Prohibidos

Las ruinas, Xandru Fernández (Baile del Sol): Caso similar al de El último libro de Emma Olsen, fue primero publicado en bable (2004) y traído con acierto al castellano en 2015, para mayor disfrute lector.

Los-Desafortunados-Libros-Prohibidos

Los desafortunados, B. S. Johnson (Rayo Verde): Un libro que apenas puede ser llamado libro, que viene en una caja, que se lee en cuartillas sueltas, y que es una verdadera maravilla. Por fin traducido al castellano desde su primera publicación allá en 1969.

Foto: Qtea

listareportaje

LibrosProhibidos • 23/12/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Comments

  1. Fesaro 24/12/2015 - 10:47 Reply

    He leído los finalistas y este año quiero leer Estricnina

    • Javier 25/12/2015 - 22:00 Reply

      Muy buena elección 🙂

  2. Víctor L. Briones 24/12/2015 - 12:28 Reply

    Muchas y buenas obras, dan ganas de leérselas todas…

    • Javier 25/12/2015 - 22:01 Reply

      Yo las he leído casi todas y la verdad es que hay mucha calidad en esta lista.

  3. Què fer després d’una guàrdia si no has mort « Medicina i Esport

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *