Ya se acercan los Premios Guillermo de Baskerville 2017

Ya se acercan los Premios Guillermo de Baskerville 2017. Libros Prohibidos

Ya estamos en septiembre. Desde hace cuatro años, esto es sinónimo de que comienzan los preparativos para los Premios Guillermo de Baskerville a los mejores libros independientes del año. En efecto, se trata de la cuarta edición de estos premios, encargados de encontrar y reconocer a lo mejor que ha dado la esfera indie: los títulos autopublicados y de pequeñas editoriales.

Con la expansión de la web y de estos premios, este año hemos recibido un aluvión de obras y peticiones de reseñas. Nos sentimos muy honrados con ello, pero por desgracia no contamos con tiempo suficiente para poder leerlo todo antes de la fecha límite: el 30 de septiembre. Estamos trabajando en soluciones para dar cabida a todos los libros que nos llegan, pero de momento hacemos lo posible con nuestros medios. Por ello, hace tres meses que dejamos de aceptar nuevas propuestas, e incluso así va a haber libros que tengamos que descartar. Pedimos disculpas por adelantado a todos aquellos que se queden fuera en esta ocasión.

Para esta edición, anunciaremos los nominados la primera semana de octubre; y el miércoles 10 de enero tendremos a los ganadores de los Premios Guillermo de Baskerville 2017.

¿Ganadores? Sí, porque en esta edición, como en la anterior, también vamos a tener distintas categorías. A las ya consolidadas de novela y libro de relatos, se les van a sumar novela corta y… Vamos a esperar un poco para resolver esta incógnita.

A día de hoy, la sección oficial de los PGB’17 cuenta con 67 obras, por lo que ya hemos superado la cifra total del año pasado. Y todavía queda un mes en el que reseñaremos nuevos títulos que optarán a meterse entre los nominados. Todavía está todo por decidir y la batalla literaria promete, una edición más, ser encarnizada.

Durante las próximas semanas, además de las reseñas de los últimos participantes, iremos publicando las reglas específicas de esta edición, anunciando los miembros del jurado y otras sorpresas que os tenemos guardadas. Estad atentos.

Foto: Adriano Agulló

Para tener reseñas, reportajes y entrevistas de calidad sin recurrir a publicidad, esta revista online se financia en su mayor parte mediante una campaña de micromecenazgo continuado en Patreon. A partir de menos de un euro al mes podrás apoyarnos y, con ello, estarás contribuyendo a darle más visibilidad a editoriales y autores de pocos recursos. Si también te gusta la literatura independiente, únete.