Manifiesto

El 23 de septiembre de 2013 arranca Libros Prohibidos. Nuestro objetivo principal desde entonces ha sido hablar de libros, pero hacerlo de una forma alternativa, con el fin de lograr una aproximación distinta entre el autor y el lector. Para hacerlo posible, el equipo de esta web firma cada uno de los puntos de este manifiesto.

  1.  Apoyar a los autores más desprotegidos (noveles, autoeditados, indies), sin dejar de servir en ningún momento a los intereses del lector.
  2.  Mantener siempre nuestra independencia para poder garantizar la honestidad de nuestras reseñas.
  3.  Poner el foco en obras de calidad que no terminan de llegar al gran público por varios motivos: ser demasiado “raros”, no haber sido apoyados por grandes presupuestos, carecer de promoción, o haber quedado apartados por los medios especializados.
  4.  Dar el lugar que les corresponde a los clásicos, nuestros maestros.
  5.  Bajar a la tierra a los libros más comerciales, los superventas que abarrotan las librerías y que, a menudo, hacen del noble arte de la literatura un negocio bochornoso.
  6.  Leer siempre lo que nos apetezca sin dejarnos llevar por modas o presiones.
  7.  Contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a mejorar el panorama literario, a través de críticas constructivas y transparentes, y con la nominación imparcial de aquellas obras que lo merezcan al Premio Guillermo de Baskerville.