Política de reseñas

En Libros Prohibidos tenemos un firme compromiso con los autores, especialmente con aquellos que necesitan visibilidad. Sin embargo, por encima de cualquier otra consideración, nuestra principal obligación es con el lector. Presentamos las obras a los lectores con total honestidad; y luego que cada uno elija qué leer y qué no. Entendemos que solo de este modo podemos realizar un servicio a la literatura.

Estamos abiertos a proposiciones por parte de autores, asociaciones, grupos o editoriales, y estaremos encantados de leer las obras propuestas bajo la siguiente política de reseñas:

– Las reseñas de libros independientes publicados en el año que corresponda, podrán optar a los Premios Guillermo de Baskerville a los mejores libros independientes del año, otorgados por el jurado dispuesto para la ocasión por esta web. Debido a la gran cantidad de obras que nos llegan mensualmente, solo podemos aceptar títulos que (por fecha de publicación) entren en la sección oficial de nuestros premios literarios.

No hay un plazo mínimo de lectura o reseña. Cuando un libro nos llega, es puesto en conocimiento del grupo. Lo leerá aquel miembro al que le llame la atención antes. Por ello se pide una buena presentación de la obra (fecha de publicación, género, sinopsis, número de páginas y otros datos técnicos, breve bio del autor, etc.). También necesitamos la portada de la obra en buena calidad (con un ancho de entre 600 y 800 megapíxeles). Aceptamos libros en papel y en digital.

– Las valoraciones que damos a los libros en nuestras reseñas se basan en la calidad del libro y en el gusto personal del reseñador. Se dividen en positivas, negativas y neutras.

Negativas:politica-reseñas-Libros-Prohibidos
A los leones  0-2/10
Infumable  3/10
Mejor no  4/10
Positivas:
Está bien  6/10
Recomendable  7/10
Muy recomendable  8/10
Ovación  9/10
Así sí  10/10 (solo aplicable a los clásicos)
Neutras:
Pasable  ±5/10
Sin calificar  ¿?/10

– La valoración Sin calificar será dada a libros que no son capaces de aprovechar todo el potencial que, a nuestro entender, poseen. Los motivos pueden ser: no haber superado un proceso de edición aceptable, y carecer de los requisitos mínimos para ser considerados una obra terminada. Podremos dar esta valoración a lecturas que no hayamos podido terminar, ofreciendo siempre las razones de esta decisión, buscando aportar y enriquecer.

– No nos comprometemos a leer y reseñar todos los libros recibidos. Si un libro no supera la lectura de las primeras páginas (por mala maquetación, errores graves de coherencia, repetidas faltas de ortografía, poca originalidad y/o interés, etc.), será descartado. El autor será informado de esto en su debido momento. Que un libro supere esto no garantiza que la reseña vaya a ser positiva.

Los libros autopublicados son bienvenidos, pero solo reseñamos aquellos que sean enviados por sus autores. Si hay excepciones a esto, lo indicaremos en la misma reseña.

– Somos un espacio literario serio, lo que implica que nuestras reseñas son siempre honestas e imparciales. No pretendemos sentar cátedra ni hacer valer nuestras preferencias por encima de las de los demás, simplemente damos a conocer nuestra opinión personal, ejerciendo  así nuestro derecho a la libertad de expresión. Aquel que no esté de acuerdo puede ejercer su libertad de cerrar la página.

Una vez leídas y comprendidas estas condiciones indispensables, pueden enviarnos un email con las características de la obra, señalando explícitamente que aceptan la política de reseñas. Pueden elegir entre adjuntarnos su obra en ese mismo email (a la dirección de más abajo), o pedirnos nuestra dirección postal para envíos físicos.