Repaso de 2013

Se acaba el 2013, un año complicado para la mayoría de nosotros, autores, lectores y/o habitantes de este mundo. No queremos enumerar aquí todo lo ocurrido, pero ha sido duro. Sin embargo no todo ha sido tan horrible. Ha habido matices en nuestro día a día, y queremos creer pensar que sólo trabajando al máximo y dando el 100%, se puede mejorar y salir adelante. Queriendo aportar nuestro granito de arena a la mejoría de nuestra sociedad mediante la literatura y el mundo de la cultura en general, comenzamos el proyecto de “Libros Prohibidos”, precisamente ahora.
Como repaso del año, varios de los miembros del equipo hemos confeccionado una pequeña lista con nuestros mejores deseos literarios.
J. Bhutto
 
Libro favorito de 2013: Si viviéramos en un lugar normal, de Juan Pablo Villalobos.
Lectura pendiente para 2014: cualquier cosa que le me dé tiempo de mi librería virtual y analógica (sobre todo ensayos.
En 2014 debería leer más: de mi lista de pendientes, clásicos anglosajones y latinoamericanos, y otros no tan clásicos. También más teatro y novela ilustrada.
En 2014 debería leer menos: ¡de nada!
Quisiera desear a todos una muy buena entrada de año y lo mejor de lo mejor para el resto, y que lean lo que más les guste y provoque.
Susana
 
Libro favorito de 2013: Rebelión 20.06.19, de Javier Miró, un libro que me sorprendió para bien y que ha ejercido un profundo cambio en mi.
Lectura pendiente para 2014: me gustaría encontrar el tiempo y la energía para hincarle el diente a algunos de los clásicos que andan cogiendo polvo en mis estanterías. Quizás Los hermanos Karamazov, o El amor en los tiempos del cólera.
En 2014 debería leer más: ficción, ya que mi trabajo apenas me deja tiempo para leer novelas y realmente las echo de menos.
En 2014 debería leer menos: best-sellers, que últimamente frecuentan demasiado mi mesilla de noche los George R.R. Martin, J.K. Rowling, Suzanne Collins y compañía.
A los lectores de Libros Prohibidos les deseo un 2014 repleto de salud, amor y libros. ¡Felices fiestas!
Marc
Libro favorito de 2013: No he leído ninguno escrito este año, pero me encantó El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, y Rebelión 20.06.19, de mi amigo Javier Miró
Lectura pendiente para 2014: muchísimo. Me gustaría leer bien a los Galdós, Tolstoi, Proust, etc, sin perder de vista las novedades. ¿Seré capaz?
En 2014 debería leer más: si leo más, mi mujer me pone de patitas en la calle.
En 2014 debería leer menos: crítica literaria profesional (por favor), estados de Facebook, y blogs con listas tipo las 53 fotos que dejaron sin respiración a la tercera parte de motoristas en Birmania.
Que tengan un maravilloso 2014 con más libros y menos televisión.
Javier
 
Libro favorito de 2013: Seda, de Alessandro Baricco. Es de 1996, pero yo lo leí en 2013.
Lectura pendiente para 2014: llevo lustros queriendo meterle mano a Terry Pratchett, y espero conseguirlo.
En 2014 debería leer más: poesía, ensayo y teatro.
En 2014 debería leer menos: El País y sucedáneos
Queremos dar las gracias a nuestros lectores por su fidelidad, sus comentarios, y por ayudarnos a llevar la cultura tan lejos como seamos capaces. Os deseamos un muy feliz y próspero 2014. Y salud para disfrutarlo.