Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

VVAA: Cuaderno Blackie Books

 

Año: 2012
Editorial: Blackie Books
Género: Cuaderno de actividades de verano
Valoración: Recomendable

Hoy traigo una gran novedad y un par de preguntas de las que todos disfrutamos. La primera es ¿podría una editorial tener la poca vergüenza de publicar un cuaderno de actividades de verano para adultos? La segunda es ¿tendríamos nosotros la poca vergüenza de reseñarlo como si de un Victor Hugo se tratase? La respuesta, amigos míos, es un rotundo ¡¡SÍ!!

Sus creadores, unos seres extraños y misteriosos que se autodefinen como una tropa de superhéroes, pero con la ropa interior por debajo de los pantalones, crearon esta serie de cuadernos de pasatiempos para adultos. Según sus propias palabras, son ejercicios, actividades y otros quehaceres más o menos eruditos para la reforestación cultural y la desoxidación mental.

En lugar de las aburridas asignaturas que se podían encontrar en los típicos cuadernos de vacaciones (que sé de buena tinta que más de uno por aquí habéis tenido que hacer), en el Cuaderno Blackie Books hay una divertida variedad como cine, música, series de TV, artes, deportes, sexo, comida, historia (versión diver, si esto es posible), literatura… Todo ello tratado con unos incontenibles sentidos del humor y de la actualidad (de ahora mismo, así que aprovechad antes de que pase un tiempo y los chistes dejen de tener gracia)

En sus 100 paginicas, la sucesión de pasatiempos (todos ellos ilustrados por artistas como Cristóbal Fortúnez) es vertiginosa y brillante, hilarante a veces. Y la variedad de “ejercicios” es un derroche de imaginación muy, pero que muy disfrutable: sopas de letras, tests, adivinanzas, gráficos, cuestionarios, crucigramas, ejercicios de lógica, memoria y velocidad, historias de personajes curiosos… Y al final las soluciones, claro, que me he topado con más de un pasatiempo casi imposible. Un ejemplo de ello es ordenar ciertas películas (Titanic, El Señor de los Anillos, El Imperio contraataca…) por número de gente que muere WTF!!

En fin, que si sois de los que os aburrís, pero no soportáis los videojuegos, ni el fútbol, ni los programas del corazón, tenéis aquí un filón. Si además ha llegado la hora de hacer un regalo y queréis quedar genial, aquí tenéis la solución (pero regaladlo nuevo, no seáis cutres y lo déis usado, que os conozco).

humorilustracionesinclasificableJaviermundo friki

LibrosProhibidos • 06/10/2014


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *