Ha habido unos cambios inesperados en la categoría de libro de relatos en esta edición de los Premios Guillermo de Baskerville. Debido a causas personales, la compañera Iris de Asomo no va a poder continuar la labor de jurado que estaba llevando a cabo hasta ahora. Lamentamos esta baja, agradecemos la reseña que había publicado hasta el momento y le deseamos desde aquí mucho ánimo y buena suerte en la nueva etapa que acaba de iniciar.
Siguiendo las reglas internas que hemos establecido desde el principio, si un miembro del jurado no consigue completar todas las valoraciones de los libros componentes de su categoría, ninguna de sus valoraciones no será computable. Por eso mismo, esa reseña —de Dark Fantasies— no será tomada en cuenta.
Pero como nos parecía que una categoría tan importante como la de libro de relatos, con cinco finalistas, todos ellos tan buenos, se iba a quedar demasiado deslucida, hemos encontrado a un sustituto de urgencia. Se trata del escritor Javier Font, con su blog Mundo Miscible, que también es jurado en la categoría de novela corta y que ya ha terminado su tarea allí. Conocemos la trayectoria de Javier y estamos convencidos de que realizará su cometido diligente y profesionalmente, como ha venido demostrando hasta ahora. De modo que, con este cambio de jurados, esta categoría mantiene el número de miembros.
Procedemos a corregir las entradas donde estaba la información antigua y a actualizarlas con el cambio de jurados. Sentimos las molestias. Y seguimos adelante.