Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

2

Así van los Premios Guillermo de Baskerville ’16 (II)

Ya estamos en diciembre y casi hemos alcanzado el ecuador del plazo para conocer a los ganadores de los Premios Guillermo de Baskerville 2016. Es hora de ir conociendo cómo van las valoraciones y reseñas de los miembros del jurado en este segundo repaso.

Las aguas bajan despacio en la categoría de novela, donde solo tenemos dos nuevas valoraciones, lo que hace un total de cuatro. Esto nos da pocas pistas de cuál podrá ser el resultado final, aunque sí podemos avanzar que la nota media se mantiene en ese 7,1. Esperamos poder dar más información en próximos resúmenes:

Ana Katzen hizo esta reseña de Violeta en el jardín de fuego y A Librería hizo lo propio con De acero y escamas.

La categoría de relato, sin embargo, está on fire. En estas últimas dos semanas han aparecido 5 nuevas reseñas, dando un total de 8, o lo que es lo mismo, el 32% de lo necesario para saber al ganador.

Alejandro Capparelli ha publicado las reseñas de Leña y Así no vamos a ninguna parte en la página del portal ¡Reseñan, Sancho! Inma García, por su parte, ha reseñado Leña en Los libros de Dánae. Daniel Gayá publicó su tercera aportación a los premios: Hombres felices. Finalmente, Elena Álvarez escribió esto de Lo que no bailamos en Esquinas dobladas.

Tal y como van las cosas en esta categoría, podemos decir que las cuatro obras puntuadas (Once goles y la vida mientras todavía no ha sido reseñada) están en un pañuelo, que la que de momento va primera aventaja a la segunda en solo 0,75 puntos. La valoración media es de 6,5.

Para el siguiente resumen de mediados de diciembre, traeremos nueva información y datos más precisos, sobre todo de la categoría de novela. Sigan atentos, que esto no ha hecho más que empezar.

Foto: Rosy Hammersley

PGB'16reportaje

LibrosProhibidos • 02/12/2016


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Comments

  1. Alicia Sánchez 04/12/2016 - 15:30 Reply

    Qué nervios! Esto está siendo muy emocionante!

    • Javier 05/12/2016 - 08:39 Reply

      Por aquí estamos sin uñas, con eso te lo digo todo :’D

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *