Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

13 recomendaciones para el día del libro 2017 Libros Prohibidos
0

Día del libro 2017: 13 recomendaciones independientes

El 23 de abril es el día del libro en España, y desde 1996 también en el resto del mundo. Aquí se le conoce por el nombre del patrón, San Jorge, o Sant Jordi en Cataluña, donde la fiesta tuvo especial raigambre desde principios del siglo XX. El motivo real no era que San Jorge fuera especialmente culto o benévolo con los libros (en realidad es conocido por haber matado un dragón), sino porque el 23 es la fecha en la que se suele conmemorar la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso. En realidad Cervantes murió el 22 y Shakespeare el 3 de mayo, pero bueno, todo sea por hacer piña cultural, que buena falta hace.

Sea como fuere, el día del libro es uno de esos momentos señalados en los calendarios de los amantes de la literatura. Y nosotros, como canal entregado a la difusión del mundo de las letras, queremos celebrar esta fecha. ¿Cómo lo vamos a hacer? Parece que todavía no nos conocéis. Pues vamos a recomendaros obras independientes para comprar y/o regalar, claro.

Y ¿por qué? Primero, porque todas las obras que os ofrecemos a continuación las hemos leído y reseñado en nuestra web. Sabemos de lo que hablamos cuando os las recomendamos. Y segundo, porque son de muy bajo presupuesto: no os las vais a encontrar anunciadas en ningún sitio. Y es injusto. De modo que ahí vamos:

Algo que haga reír

Algo inquietante

Algo potente

  • Novela histórica: El alguacil, de Carlos Pérez Casas (autopublicado).
  • Ciencia ficción futurista: Alma 2718, de Javier Font (Grieta).
  • Mundos extrasolares: Yabarí, de Lola Robles (Cerbero).

Algo que haga pensar

Algo mágico

Y estas han sido nuestras 13 recomendaciones para el día del libro. Insistimos, todas y cada una de estas obras son recomendables para regalar y auto-regalar. Aprovechad las ofertas que florecen estos días y no lo dudéis. La literatura independiente os necesita.

Foto de portada: Kathryn Denman

especiallistareportaje

LibrosProhibidos • 21/04/2017


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *