Con un poco de retraso, pero por fin hoy os traemos nuestro cuarto nominado al Premio Guillermo de Baskerville 2015: Pablo García Naranjo, autor de una de las revelaciones de este año: Coburn.
Pablo García Naranjo nació en Sabadell. Ahora mismo está en esa edad en la que, según nos comenta, ha dejado de ser joven para las estadísticas pero aún no se le nota excesivamente el normal deterioro físico y mental. Ahora vive en Sevilla, donde trabaja, disfruta y escribe cuando puede.
“Pasé de vivir en el Norte a vivir en el Sur donde tengo mi vida montada de una manera más que decente para las circunstancias que padecemos”, nos cuenta.
Reconoce que escribe desde que se consideró más o menos formado “y el atrevimiento pudo a la cobardía”. “No voy a decir que escribo desde que tengo uso de razón porque sería una mentira; y mentir está muy feo. Lo importante es lo que escribo ahora. ¿Y qué escribo? Soy un mono que salta de rama en rama por un puñado de cacahuetes y en busca de esa cosa llamada estilo propio.”
Considera que el género es lo de menos, pero escribe sobre lo que más le gusta: negro, terror, ciencia ficción… También ha trabajado duro con relatos cortos y ha conseguido publicar en varias antologías. De ahí el salto a la novela con Laguna Negra y El hombre spam, que firmó con el seudónimo Talbot Torrance.
“Y Coburn, que ya la conocéis y gracias a este trocito de Literatura violenta y directa estáis leyéndome.”
Actualmente se encuentra embarbascado en una novela de terror que espera que vea la luz en 2016.
“¿Qué más se puede pedir?”