Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

2

Alejandro Morales Mariaca: Su última carcajada

Año: 2014
Editorial: Neonauta Ediciones
Género: Relato
Valoración: Está bien

Hace unos meses, cuando el equipo de Neonauta nos envió el ejemplar de Alambre de letras, también adjuntó una copia de este otro relato de menos de cien páginas, editado en un formato de mini-libro, y también ambientado en la Primera Guerra Mundial. El título, Su última carcajada.

Este librito narra un episodio ficticio a finales de la Gran Guerra. El alto mando aliado descubre un castillo fuertemente defendido en la frontera franco-germana y decide formar un pequeño destacamento para infiltrarlo bajo el mando de un viejo lobo curtido en mil batallas, Alphonse Lacroix, y apoyado por el misterioso Joseph Bell. Una vez dentro de la fortaleza, descubren el diabólico plan de un maligno profesor que trabaja en secreto para los alemanes.

La principal idea de Su última carcajada, al igual que del resto de libros de la serie Aventuras de bolsillo de Neonauta, es ofrecer al lector una tarde entretenida con una historia fresca y original. No esperen encontrarse aquí con una trama enrevesada, o con una obra que busque deleitarse en las delicias del lenguaje. No, aquí prima la acción, el ir al grano, la rápida presentación, el desarrollo fluido de los acontecimientos, y el llegar cuanto antes al desenlace (que son sólo 100 paginicas). Por este motivo, creo que es un libro perfecto para las vacaciones o momentos de relax.

Uno de los puntos fuertes de esta obra es la verosimilitud de los hechos. Se nota que Alejandro Morales Mariaca se documentó convenientemente, ya que hay no pocos datos en sus sesenta y pico páginas. Un momento, ¿sesenta y pico? ¿Pero no eran cien? Pues, sí y no, ya que la historia termina en la página sesenta y siete, rellenando el resto con un índice que, en mi opinión, apenas dice nada nuevo. En este sentido, creo que el autor debió haber metido algún capítulo más, algo no tan complicado, y mucho mejor que las últimas páginas de paja.

En definitiva, una lectura fresca y sin complicaciones para público (más o menos) juvenil y con intereses en la Primera Guerra Mundial. Está bien.

aventurasciencia ficciónJavierjuvenilpulprelato

Javier • 21/05/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Comments

  1. Alejandro Morales Mariaca 21/05/2015 - 23:32 Reply

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Muy justa y profesional.
    Un abrazo.

    • Marc 22/05/2015 - 09:29 Reply

      Ser justo y profesional es mi objetivo 🙂
      Un placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *